Gestión de residuos y difusión de actividades (y III)

Mar 29, 2021

Gestión de residuos y difusión de actividades

Acabando con esta serie de posts, en los que queremos compartir las iniciativas medioambientales que estamos llevando a cabo en Biniarroca, hoy os vamos a explicar cómo acometes la gestión de residuos y cómo contribuimos a dar a conocer la variada oferta de actividades locales.
En Biniarroca recogemos selectivamente vidrio, papel, cartón y plásticos y los transportamos con un vehículo propio al punto de reciclaje o al centro de recogida del polígono de Sant Lluís. Además, recogemos el aceite usado en cocina, pilas, tóners y otros residuos potencialmente peligrosos. En cuanto a los residuos orgánicos vegetales (cocina y poda) se ponen a una compostadora. Usamos este compost para los jardines y para el huerto. Los residuos orgánicos no vegetales los ponemos a un contenedor más pequeño. Estos residuos se trasladan al punto de recogida de Sant Lluís
Además, potenciamos la compra de productos en envases retornables (las bebidas, absolutamente todas). Asimismo, potenciamos la compra de productos en envases no retornables en porciones pequeñas o individuales. De la misma manera, evitamos la compra de productos alimenticios doblemente envasados.
Cabe destacar además que utilizamos el correo electrónico de forma corporativa con el consiguiente ahorro de papel; compramos los equipamientos con criterios sostenibles y no usamos cuberterías, platos y envases de un solo uso.

Actividades complementarias

En cuanto a actividades, en Biniarroca ofrecemos excursiones y actividades respetuosas con el medio ambiente y disponemos de un corner de información turística de Menorca desde una perspectiva respetuosa con el medio ambiente (libros del GOB y otras entidades locales). Asimismo, fomentamos el uso de transportes sostenibles: alquiler de bicicletas y senderismo; e impulsamos el aprovechamiento de la oferta cultural de la zona: exposiciones, conciertos, fiestas populares. Además, tenemos conos ecológicos a disposición de los clientes para la recogida de residuos en las playas y evitando así que tiren colillas.
La sostenibilidad, en definitiva, forma parte integrante y muy relevante del modelo de gestión. Tanto la directora y como varios miembros de la plantilla tenemos formación en sostenibilidad medioambiental, calidad y gestión de la transición energética. La gestión de residuos y la difusión de actividades son fundamentales para Biniarroca. Si para ti también lo son, ¡ven a conocernos!

Quizá te interese…

Pin It on Pinterest

¡Comparte el artículo!

Comparte este artículo con tus amigos