menorca y nuestro entorno
La perla del Mediterráneola isla
El hotel rural Biniarroca está situado en pleno campo, entre los pueblos de Sant Lluís, Es Castell y Mahón. A Sant Lluís se llega a pie en unos pocos minutos. Desde ahí parten autobuses a las preciosas playas de Binibeca y Binisafúller, además de a Mahón, desde donde se puede enlazar en bus a toda la isla para no perderse los lugares imprescindibles que ver en Menorca.
La isla más oriental de Baleares tiene una extensión de 702 kilómetros cuadrados y 216 kilómetros de costa. Y aunque mide tan solo 47 kilómetros de largo, dispone de los enclaves naturales más espectaculares de las Islas Baleares. ¡Y no solamente lo decimos nosotros!
La historia de Menorca se palpa en sus calles. Es Castell, fundado por los británicos en el s. XVIII, tiene el privilegio de ser el primer municipio de España en ver salir el sol. El pueblo de Sant Lluís fue fundado por los franceses y Mahón cuenta con el mayor puerto natural de Europa, uno de los mejores lugares que ver en Menorca. La isla ofrece además una riqueza gastronómica más que destacable, con quesos, vinos, ginebras y embutidos de renombre internacional.
El contacto de Menorca con el campo es estrecho. Tanto es así que el caballo es el protagonista de las fiestas patronales. Durante la época estival, todos los pueblos se visten de gala y celebran sus fiestas populares, arrancando en junio con Sant Joan hasta las fiestas de Mahón, la capital administrativa, a principios de septiembre.
Esbozando lo que encontramos en los entornos del hotel rural en Menorca, cabe destacar que a escasos minutos se alza el poblado de pescadores de Binibeca Vell, con sus pequeñas casas encaladas, el fuerte británico de Marlborough, en la cala de San Esteban, y varios yacimientos arqueológicos como el de Trepucó y el de Trebalúger.
Las playas del municipio de Sant Lluís incluyen bellezas como Punta Prima, Alcaufar o Binibeca. En la vecina Mahón encontramos Sa Mesquida o Es Grau, además del núcleo de Menorca como Reserva de la Biosfera, la Albufera des Grau, ideal para practicar rutas de senderismo y deportes náuticos.
En la zona central de la isla, a unos 20 minutos en coche desde el hotel rural, están los populares arenales de Son Bou y Son Saura. Resulta imprescindible subir al Toro, la montaña más alta de toda Menorca, con 346 metros, desde cuya cima se disfruta de una hermosa panorámica de la isla alcanzando el Puerto de Fornells, en la costa norte: una auténtica delicia para la vista y el paladar donde degustar la famosa caldereta de langosta.
A unos 40 minutos, llegando a Ciutadella, la antigua capital medieval situada en el extremo opuesto, la abundancia de calas vírgenes impresiona y, de repente, uno se rinde a la evidencia dándose cuenta de que el viaje es demasiado corto. ¡Pero si Menorca parecía pequeña! Lo es, pero solo sobre un mapa. Cala Turqueta, Macarella y su hermana Macarelleta, Mitjana y Mitjaneta, La Vall… ¡La lista es interminable! En Ciutadella, además, uno debe visitar la Catedral de Menorca, alguno de sus palacetes y castillos, y los mercados tradicionales llenos de vida y color.
Conscientes de la joya que tenemos entre manos, en el equipo del hotel rural Biniarroca hay menorquines y peninsulares, ingleses, franceses, italianos, belgas… ¡Todos enamorados de esta isla! Estaremos encantados de guiarle y recomendarle las mejores playas que ver en Menorca. Ven a disfrutar de un trocito de tierra precioso en medio de un mar cautivador.
Te esperamos
Como siempre. Biniarroca, tu hotel rural con encanto en Menorca.
Contacto
Teléfono
(+34) 971 150 059
hotel@biniarroca.com
dirección
Camí Vell 57,
Sant Lluís, Menorca 07710