orígenes y filosofía

Viajemos al pasado para conocer de dónde surgen los valores que marcan la personalidad del mejor hotel rural con encanto en Menorca

el principio

El edificio que hoy en día alberga el mejor hotel rural con encanto en Menorca fue en sus orígenes lo que se conoce en la isla como “lloc”, una antigua casa de campo dedicada a la ganadería y la agricultura. En concreto, la historia de Biniarroca se remonta al siglo XVIII. Hasta el año 1998 el caserío contó con vacas para la producción de queso, además de un extenso huerto. Entonces, la británica Sheelagh Ratliff, anteriormente dedicada a la exigente industria de la moda en Londres, decidió regalarse otra vida lejos del estrés en este enclave de paz, armonía y naturaleza.

En el proceso de reconversión de la casa de campo en alojamiento rural se aprovechó buena parte de las antiguas instalaciones agrícolas y queseras. También se respetó la distribución original del edificio principal, que ahora acoge 12 de las 18 habitaciones. Se mantuvo el embaldosado de arcilla roja y las ventanas de guillotina -tan propias de la arquitectura menorquina y que muestran reminiscencias de la importante presencia británica en la isla. Y, cómo no, también se conservaron las barreras menorquinas, que hoy están siempre abiertas para dar la bienvenida a todos aquellos que nos visitan.

Con el deseo de preservar el carácter original de la casa, los jardines se diseñaron en torno a la flora autóctona de Menorca. Tanto es así que la palmera centenaria que corona la fachada del hotel rural desde sus orígenes es, aún hoy, la imagen e incluso el logotipo de Biniarroca.

tortuga
Palmera
sombrero

Te esperamos

Como siempre. Biniarroca, tu hotel rural con encanto en Menorca.

Follows

Contacto

Teléfono

 (+34) 971 150 059

E-Mail

hotel@biniarroca.com

dirección

Camí Vell 57,

Sant Lluís, Menorca 07710

Pin It on Pinterest