Menorca, sabor infinito

Jul 28, 2022
  • Facebook
  • Pinterest
  • Gmail
  • reddit

Celebrar ocasiones especiales alrededor de una mesa es algo ciertamente muy nuestro. Cualquier momento es bueno para reunirse con amigos y familia en mesas repletas de recetas heredadas de nuestros abuelos y platos tradicionales que alegran el paladar de grandes y pequeños. Sin embargo, Menorca también es tierra de gentes innovadoras que saben fusionar en sus fogones presente y pasado de una manera exquisita, transmitiendo a locales y visitantes una cultura gastronómica basada en los productos que nos regalan la tierra y el mar, este precioso mar que nos imprime nuestro carácter mediterráneo, tan amante del disfrute.

Por este motivo, la distinción de Menorca como Región Gastronómica Europea nos enorgullece especialmente, conocedores de que es un gran logro, pero también una gran responsabilidad. Y es que el objetivo de esta mención pasa por reconocer y trabajar en la mejora de la calidad de vida de la isla, concienciando sobre la importancia de la singularidad cultural a través de la alimentación y de la nutrición. También dota de recursos e impulso a la creatividad y la innovación gastronómica, a la vez que empodera el destino en su apuesta por el turismo en clave sostenible, destacando las culturas alimentarias que nos hacen únicos y fortaleciendo a la comunidad local en este desempeño.

En palabras de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, “Menorca es un modelo único de gastronomía transversal. Por su diversidad en las materias primas, por el talento de sus cocineros, agricultores y ganaderos, por el excepcional entorno medioambiental, por su extraordinario legado culinario, por su entendimiento multidisciplinar de las relaciones sociales, que abarcan desde el arte hasta la ciencia, por su compromiso y por la conciencia de los menorquines a la hora de promover su economía y su turismo de una manera sostenible, salvaguardando la esencia de la isla y de su magnífico patrimonio.”

Descubre todas las actividades que se llevan a cabo a lo largo de 2022 en el portal https://menorcaregiongastronomica.com/

¿Qué más añadir? Diremos que, como bien dice su emblema, Menorca es tierra de sabor infinito. Y Menorca enamora a quien la visita, y no decepciona jamás. ¿De verdad aún no la conoces? Descúbrela.

Quizá te interese…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest

¡Comparte el artículo!

Comparte este artículo con tus amigos