Llevamos meses de incertidumbre y preocupación, atravesando una de las situaciones más excepcionales que nos ha tocado vivir. En Hotel Rural Biniarroca siempre hemos considerado una prioridad la salud y el bienestar de todos. Con esa máxima llevamos semanas trabajando intensamente para preparar nuestra reapertura para principios de julio. Muestra de ello es el plan de contingencia COVID-19 que os presentamos.
Hemos seguido escrupulosamente las recomendaciones sanitarias para garantizar la salud tanto de nuestro personal como la de nuestros clientes. Siguiendo los planes de desescalada del gobierno, hemos decidido abrir las puertas del Hotel Rural Biniarroca a principios de julio. Todos nuestros esfuerzos van encaminados a poder disfrutar juntos, dentro de muy poco, de este pequeño pedazo de paraíso natural que es Menorca.
Medidas de seguridad para disfrutar sin preocupaciones
Antes de plantear nuestra reapertura para principios de julio hemos estudiado cómo implementar todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias. Entre nuestro equipo (personal de cocina y sala, recepcionistas, camareras de piso y personal de mantenimiento) el uso de EPIs (equipo de protección individual) pasará a ser una realidad. Todo el personal ha recibido una formación adecuada para trabajar en esta nueva situación. De este modo, se actuará siempre siguiendo unos estrictos controles de seguridad.
Además, todas las áreas del hotel y del restaurante serán desinfectadas siguiendo un exhaustivo sistema de limpieza con virucidas autorizados. En el protocolo de limpieza se está estudiando la aplicación de ozono en todas las salidas de los clientes (check out).
En Biniarroca hemos recolocado las mesas asegurando la distancia mínima de seguridad entre comensales. Y como una de nuestras ventajas son nuestros grandes espacios, se podrá hacer uso de todas nuestras instalaciones, incluidas las piscinas. El protocolo a seguir incluye, por descontado, un control más exhaustivo de las piscinas y áreas colindantes. Además, el desayuno pasará a servirse en mesa, por lo que se eliminará el servicio de buffet.
En Hotel Rural Biniarroca queremos que nuestros clientes disfruten de una estancia segura y sin preocupaciones. Por eso, estamos convencidos de que hemos preparado nuestras instalaciones y a todo nuestro equipo para abrir nuestras puertas sin prescindir de la calidad y el confort que nos caracteriza.