Sobran los motivos para viajar en Semana Santa a Menorca

Mar 19, 2019

La Semana Santa es la época perfecta para disfrutar de la isla sin prisas. Sin el calor asfixiante del verano, es el momento ideal para callejear sin rumbo por el casco antiguo de Mahón o tumbarse al sol en una playa virgen.
Disfruta de las calas más famosas de Menorca como las has visto en todas las guías de viajes: tranquilas, casi sin gente. Relájate plantando la toalla en Cala Turqueta o Macarella. Asómate a Binidalí o Es Caló Blanc, dos rincones paradisíacos muy próximos al Hotel Rural Biniarroca, y sorpréndete con las aguas más claras que hayas visto.
Las buenas temperaturas invitan a hacer deporte. Así que es el mejor momento del año para recorrer a pie algún tramo del Camí de Cavalls. Para empezar, te recomendamos las rutas más próximas al hotel: el tramo 18 (Binissafúller-Punta Prima) o el 19 (Punta Prima-Cala Sant Esteve). Ambas son asequibles para todos los niveles y cuentan con rincones de gran belleza.

Anota en tu agenda

Con la llegada de la primavera Menorca bulle de eventos: conciertos, exposiciones… Apunta alguno de estos planes que no puedes perderte durante tu viaje de Semana Santa a Menorca.

Teatro Principal de Maó

El coro de la Capella Davídica, acompañado por la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, interpretará la Cantata de Randa en el Teatro Principal de Maó. Entrada gratuita (con invitación).

Un paseo por Ciutadella

Deambula por el casco antiguo y maravíllate con su arquitectura y sus calles adoquinadas repletas de tiendas. Descubre su historia visitando la Catedral de Menorca y conoce las exposiciones de la Galería VidrART o la Sala de Cultura Sa Nostra.

Una copa de vino

Incluye en tus planes para Semana Santa una visita a una bodega de vinos. Desde Hotel Rural Biniarroca te proponemos la vecina Bodegas Binifadet. Realiza una visita guiada por sus viñedos y regálate una cata de vinos con degustación de queso y mermelada de vino.

La Semana Santa más tradicional

La auténtica Semana Santa está en las calles: los pasos religiosos muestran la Menorca más tradicional. Son muy concurridas las procesiones del Santo Entierro en Maó y Ciutadella.
En estas fechas, la repostería menorquina inunda los escaparates de todas las pastelerías. No te vayas de Menorca sin probar los clásicos ‘crespells’ o los caramelos de yema de huevo. También son típicas las ‘formatjades’, una especie de empanadas con carne de cordero y sobrasada que se elaboran en todas las casas.

Restaurante&Bistro Biniarroca

Y por supuesto, en tus vacaciones de Semana Santa en Menorca, no te olvides de visitar nuestro Restaurante&Bistro Biniarroca. Vivirás una experiencia gastronómica única en un entorno natural y cuidado. Nuestra oferta culinaria -fresca y a precios competitivos al mediodía; exquisita y sorprendente para las cenas- redondeará unas vacaciones inolvidables.

Quizá te interese…

Pin It on Pinterest

¡Comparte el artículo!

Comparte este artículo con tus amigos